Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Idaco firma convenios en la provincia de Gualiv谩

por: Mireya Porras

cundinamarca-idaco-firma-convenios-en-la-provincia-de-gualiva

El Idaco firm贸 88 convenios con Juntas de Acci贸n Comunal de la provincia de Gualiv谩, en Cundinamarca, y se entregaron dotaciones a los municipios de este sector del departamento.

El gerente del Instituto Departamental de Acci贸n Comunal de Cundinamarca, Idaco, Luis Hern谩n Zambrano, se reuni贸 con los comunales de la provincia de Gualiv谩 para firmar convenios de obras.

Idaco firma convenios en Cundinamarca

Igualmente, hizo la entrega de dotaciones a los municipios del territorio, con una inversi贸n de $5.615 millones.

El funcionario indic贸 que el gobernador Nicol谩s Garc铆a realiz贸 una inversi贸n hist贸rica de m谩s de $120.000 millones para las Juntas de Acci贸n Comunal, JAC de Cundinamarca.

Agreg贸 que esto se logr贸 mediante un trabajo en equipo con la Asamblea Departamental, alcaldes y representantes de los comunales.

Con estos convenios solidarios para la ejecuci贸n de obras de impacto social y comunitario, se benefician 88 Juntas de Acci贸n Comunal, JAC.

Las obras a desarrollar

Las obras a desarrollar son 55 placa huellas, cuatro mejoramientos y/o adecuaci贸n de parques, andenes o alamedas, 28 mejoramientos de centros educativos y mejoramiento de espacios comunales.

Los recursos que se entregar谩n a cada organizaci贸n comunal corresponden a la suma de $50 millones con los cuales realizar谩n las obras solicitadas.

Asimismo, el gerente del Idaco entreg贸 43 kits de dotaci贸n a las JAC de los 12 municipios de la provincia. Estos kits constan de carpas, cabinas de sonido, guada帽as, computadores, impresoras, motosierras, sillas y mesas pl谩sticas, as铆 como herramientas para el agro, entre otros elementos.