Publicidad

Avenica Centro Comercial

Cundinamarca: Amplían horario de paso peatonal sobre Puente Ospina Pérez de Girardot

girardot-puente-17-03

Por: Omar Gamboa

La circulación de personas será permitida entre 5 de la mañana y 10 de la noche a partir de este viernes 18 de marzo. Habrá permanente vigilancia de Policía y operarios de Vía 40

El ajuste fue comunicado por las autoridades entre Girardot y Flandes, luego que se acordaran modificaciones el uso peatonal del viaducto.

Simultáneamente advirtieron sobre procesos de monitoreo con sensores de alta tecnología que permiten identificar cualquier situación de riesgo”. Solo permitirán el paso simultáneo de 40 personas.

El cruce peatonal sobre el Ospina Pérez fue suspendido en setiembre del año pasado; el cierre fue programado con el propósito de adelantar trabajo de “reforzamiento” de la estructura”.

La ANI y Vía 40 Express dijeron que los trabajos culminarían en marzo, es decir seis meses después. Pasado ese tiempo aún no se tiene idea de cuanto más durarán las tareas. (Ver: Puente Mariano Ospina Pérez, entre Girardot y Flandes continuará cerrado )

Fatal accidente

Ante esa situación los peatones se vieron obligados a usar el puente férreo para movilizarse entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca.

Fue en esas cuando un menor de edad, la noche del 24 de diciembre, accidentalmente cayera 30 metros desde la estructura al río Magdalena. El niño murió. Su cadáver fue rescatado días después. (Ver: Hallan cadáver de niño que cayó al río Magdalena en Girardot, Cundinamarca )

Se dijo entonces que ni la Ani ni Vía 40 Express habían tomado las precauciones que garantizar la seguridad de los peatones, en especial si se trataba de menores de edad.

 

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia