Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Habilitan un carril en la vía Pacho – Zipaquirá afectada por derrumbe

por: Mireya Porras

cundinamarca-habilitan-un-carril-en-la-via-pacho-zipaquira-afectada-por-derrumbe

Tras el derrumbe registrado el pasado viernes, las autoridades habilitaron un carril en la vía entre Pacho y Zipaquirá, en Cundinamarca, para el paso de vehículos.

La Gobernación de Cundinamarca señaló que se abrió uno de los carriles para reanudar el tránsito de buses, camiones y carros particulares, que previamente venían tomando rutas alternas.

Paso a un carril en la vía Pacho – Zipaquirá

En el sitio de la afectación, solo se estaba dejando pasar a algunas personas, pero solo bajo su responsabilidad.

"Habilitado el paso a un carril en la vía Zipaquirá - Pacho. Con el Instituto de Infraestructura y Concesiones seguiremos trabajando con la maquinaria para retirar el material deslizado sobre el corredor. Vamos a recuperar la total transitabilidad", escribió el gobernador Nicolás García en sus redes sociales.

Por el momento, los operarios continúan con las labores de remoción de escombros en la vía. En el lugar se encuentran retroexcavadoras al lado de la carretera, levantando piedras y grandes cantidades de tierra que cayeron tras el deslizamiento.

Recuperar la transitabilidad

"Seguiremos trabajando con la maquinaria para remover el deslizamiento y recuperar la total transitabilidad del corredor", aseguró a su vez el Instituto de Infraestructura y Concesiones.

Las autoridades están recomendando a los conductores tener paciencia con el paso por la vía. Agregan que, se presentan algunas demoras para el tránsito de vehículos, ya que solo se cuentan con un solo carril.

Igualmente señalaron que seguirán trabajando en el sitio, pero, que además no se sabe cuándo quedará habilitado el otro sentido.