Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Granizada, trancones y varias casas sin luz por lluvias en La Calera

por: Mireya Porras

cundinamarca-granizada-trancones-y-varias-casas-sin-luz-por-lluvias-en-la-calera

Las lluvias causaron estragos en La Calera, Cundinamarca, donde colapsó el techo de una cancha sintética, hubo granizada, trancones en las vías y varias casas se quedaron sin luz.

En el barrio San Luis el techo de una cancha sintética no aguantó las lluvias y se desplomó, un hecho en el afortunadamente ninguna persona resultó herida.

Lluvias afectan La Calera, en Cundinamarca

Las emergencias por lluvias en Cundinamarca no cesan ya que se presentaron nuevas emergencias en Bogotá y en varios municipios del departamento.

Los videos difundidos por la comunidad en las redes sociales mostraban las calles blancas debido a la gran cantidad de granizo que cayó en la zona.

Una de las emergencias se presentó en la vía a La Calera por cuenta de la fuerte granizada que cayó sobre el sector en horas de la tarde.

La carretera tuvo que ser cerrada durante varias horas por un deslizamiento de tierra, y varias casas se quedaron sin luz.

Además, en el barrio San Luis el techo de una cancha sintética se desplomó por las lluvias y el peso del granizo.

Emergencias en Bogotá y Viotá

Por otro lado, cerca de 7 conjuntos residenciales ubicados en el barrio Santa Ana, localidad de Usaquén, quedaron completamente inundados, con lodo y con grandes bloques de granizo.

Igualmente, en algunos puntos de la avenida Circunvalar se presentaron deslizamientos, caída de árboles y también de rocas.

Además, a lo largo de la carrera Séptima, localidad de Chapinero, hubo varios problemas de movilidad porque las calles parecían ríos.

En el municipio de Viotá hay más de 100 familias afectadas por el desbordamiento de tres ríos.

La comunidad aseguró que el agua alcanzó hasta 2 metros de altura y aún intentan sacar el lodo de sus viviendas para recuperar lo poco que les quedó.