Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernador reconoce trabajo de ganadores de CACTI

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernador-reconoce-trabajo-de-ganadores-de-cacti

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reconoció el trabajo de las dos Comunidades de Aprendizaje ganadoras del proyecto “CACTI Cundinamarca Apropia la Ciencia, Tecnología e Innovación”.

Este programa es liderado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca y ejecutado por el Instituto UNNO del Parque Científico de Innovación Social (PCIS) de Uniminuto.

Trabajo de ganadores de CACTI en Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca dijo que se sentía feliz de servir para continuar construyendo una Cundinamarca más científica e innovadora.

“Utilícenme para alcanzar sus sueños y contribuir a la solución de problemáticas locales de sus municipios", dijo García Bustos.

Así mismo, el gobernador de Cundinamarca, invitó a los ganadores a disfrutar de las experiencias de viajar a Chile y a México y conocer otras culturas.

Durante la permanencia en los dos países, los equipos tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos de ciencia, tecnología e innovación.

"Aprovecharé mis recorridos por los municipios de Cundinamarca para visitar estas instituciones educativas para conocer estos proyectos exitosos”.

Gobernador entrega equipos a ganadores

Durante el evento, el Gobernador entregó a los dos equipos ganadores un tiquete de viaje para participar en eventos internacionales de ciencia, tecnología e innovación.

De los grupos de trabajo, la comunidad de aprendizaje de Tausa irá a ExpoCiencias San Luis Potosí 2022, del 6 al 9 de diciembre.

Por su parte, el equipo de Carmen de Carupa recibió el tiquete de vuelta de su viaje a Curicó, Chile, donde participaron en la Ruta Científica Internacional Escolar.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Nelly Yolanda Russi dijo que gracias al proyecto CACTI se fortalece la apropiación social del conocimiento en ciencia, tecnología e innovación.

Más de 15.000 niños, niñas y jóvenes; docentes, agentes educativos y líderes de 67 municipios cundinamarqueses fortalecieron la apropiación social del conocimiento.