Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación lanza el programa TEAM 2.0 para llevar tecnólogos a Alemania

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-lanza-el-programa-team-2-0-para-llevar-tecnologos-a-alemania

Con el programa TEAM 2.0. la gobernación de Cundinamarca, a través de la Unidad del Servicio Público de Empleo se proponen llevar a Alemania a tecnólogos en Electricidad Industrial.

La Unidad del Servicio Público de Empleo de Colombia SPE y la Agencia Federal de Empleo de Alemania (BA) vienen trabajando en alianza en el tema del empleo transnacional.

Tecnólogos a Alemania

Así lo señaló Óscar Mauricio Núñez, director de la Agencia Pública de Empleo de Cundinamarca. Agregó que hay mucha motivación para iniciar esta segunda fase con el apoyo del Gobierno Alemán, promoviendo la movilidad laboral justa.

“El hecho de que se haga este anuncio desde una entidad pública ya es una primera garantía de que se trata de un proceso cierto, seguro y legal”, explicó.

Propósito del TEAM 2.0

El TEAM 2.0 tiene como objetivo que colombianos profesionales pueden viajar al extranjero en el contexto de una migración justa y en igualdad de condiciones con los nativos del país.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de octubre. En esta oportunidad, los tecnólogos en Electricidad Industrial que quieran aplicar, pueden consultar, para conocer los requerimientos de las dos empresas alemanas ofertantes.

“Elektro Kreutzpointner GmbH, que ofrece 28 puestos de trabajo, exige 12 meses de experiencia y un salario de €2.280. A su vez, Vonovia Tecnisher Service Nord GmbH, tiene 50 vacantes para profesionales con 24 meses de experiencia que ganarán €2.200.

Ambos salarios estarán vigentes, durante el tiempo que tarde la homologación como profesional extranjero, y luego cambiarán las condiciones”, explicó Luisa Tanco de la Unidad SPE.

Los interesados en el proyecto, pueden consultar la página https://www.serviciodeempleo.gov.co/estrategias/proyecto-team donde encontrarán los requisitos, las condiciones de las ofertas, el cronograma establecido y toda la información necesaria.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/LjDJ_24NKhI
Reconocimiento al área de Alcantarillado de Emserfusa E.S.P