Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación fortalece “Calidad Educativa”

por: Omar Gamboa

cundinamarca-gobernacion-fortalece-calidad-educativa

Serán desarrollados encuentros y asumidas “alianzas estratégicas” con miras a subir niveles académicos en el departamento

La administración seccional anuncio inversiones por el orden de los $7.000 millones con lo cual pretende robustecer la iniciativa.

La propuesta, de momento, está siendo aplicada en varias poblaciones y cuenta con el apoyo del sector privado. Hoy estamos con 61 representantes de 82 instituciones educativas de 25 municipios, las cuales se beneficiarán con el componente del Fortalecimiento de la Gestión Institucional”.

El propósito es garantizar la prestación de una educación de calidad en los centros de formación del departamento, explicó la secretaria de Educación de Cundinamarca, Marcela Sáenz.

Apoyo sector privado

La iniciativa cuenta con importante alianza para el fortalecimiento institucional con la Fundación Nutresa, la cual han venido trabajando con 31 instituciones educativas”.

Se trata de una labor encaminada a optimizar la calidad de gestión escolar siguiendo el propósito de mejorar las competencias y habilidades institucionales.

“Hemos venido adelantado este proyecto de Calidad con beneficio a los diferentes estamentos de la comunidad educativa”, señala Sáenz. A ese procedimiento se deben los buenos resultados del estudiantado de Cundinamarca en las Pruebas Saber 11 del año pasado, insiste la Secretaria de Educación.

El proyecto verá incrementados sus presupuestos este año. Subirá a cerca de $6 mil millones “para avanzar en los establecimientos educativos que ya están vinculados”. Buscan, también, incorporar más centros educativos.