Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación entrega balance sobre inversión de regalías

por: Omar Gamboa

cundinamarca-gobernacion-entrega-balance-sobre-inversion-de-regalias

El agro, educación, medio ambiente y vivienda se constituyeron en los principales frentes atendidos en Cundinamarca con recursos de la actividad minera

La distribución fue conocida en reporte de la Gobernación sobre la gestión adelantada durante la vigencia del 202

Fueron asignados 7 proyectos. Dos pertenecen al sector agrícola; uno al agro; Gobierno Territorial, dos; y Vivienda Ciudad y Territorio, uno. Suman $64.000 millones. Cada uno de los rubros se encuentra previsto en el Decreto 240 de 2021.

Las estadísticas se conocieron en desarrollo del “Dialogo de inversiones con cargo al Sistema General de Regalías de Cundinamarca Región que Progresa”. Al encuentro, adelantado en el Salón de Gobernadores de la sede administrativa seccional, acudió el grupo de funcionarios a cargo del programa

Objetivo importante lo constituye la reactivación económica de Cundinamarca. "Se invirtió  en la optimización de los sistemas ganaderos bovinos, beneficiando a 881 pequeños y medianos productores  de 22 municipios”

Le puede interesar: En Tenjo, Cundinamarca: Una Feria Artesanal realmente diferente

También recibieron aportes las cadenas productivas. Les entregaron equipos, herramientas e insumos, además de asistencia técnica en beneficio  de 1.360 cultivadores de 59 municipios.

Programa de Alimentación Escolar

Al PAE le fueron asignados cerca de $16.290 mil millones del SGR.Las partidas atenderán 187 mil estudiantes de 2.462 sedes educativas de los 107 municipios no certificados.

Otra propuesta consiste en la construcción del Centro de Formación e Innovación Minero Energético de Cundinamarca.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/ECuAt4hwcIY