Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernaci贸n destin贸 $2.000 millones para el sector agropecuario

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-destino-2-000-millones-para-el-sector-agropecuario

La Gobernaci贸n de Cundinamarca destin贸 m谩s de $2.000 millones para la entrega de maquinaria y equipos para el sector agropecuario de los 116 municipios del departamento.

La Gobernaci贸n destin贸 $1.870 millones en maquinaria y equipos que fueron entregaron a la secretaria de Competitividad y Desarrollo y a la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca.

Gobernaci贸n destina recursos para sector agropecuario

Estos recursos ser谩n para distribuir 21 motocicletas, siete computadoras, GPS, tractores y, en general, equipos para el sector agropecuario.

El gobernador, Nicolas Garc铆a Bustos, evidenci贸 la entrega del material que se llev贸 a cabo en La Plaza de la Paz, ubicado en la gobernaci贸n.

Esta actividad se realiz贸 con el objetivo de entregar algunas dotaciones para fomentar y fortalecer la extensi贸n rural del departamento.

El presidente de la Asamblea Departamental, Juan Carlos Coy, expres贸 que hace un par de a帽os se analiz贸 y proyect贸 la eficiencia de los recursos para el sector agropecuario.

Agreg贸 que, con elementos como herramientas de trabajo (tractores e implementos) se fortalecer谩 el transporte agr铆cola de una forma r谩pida y f谩cil en sus territorios.

Beneficiados de Cundinamarca

Cogua fue uno de los municipios beneficiarios de la maquinaria y equipos, por lo que su alcaldesa agradeci贸 la entrega de las herramientas que, adem谩s, beneficiar谩 al ecoturismo.

Igualmente, la gobernaci贸n se帽al贸 que, esta inversi贸n se suma a la entrega de recursos de diciembre, con los cerca de $6.500 millones, que han beneficiado 65 municipios, y 85 asociaciones.

Cabe mencionar que la gobernaci贸n hizo la entrega de nueve equipos de GPS, cuatro tractores, equipos de arado, analizadores de leche, equipos de orde帽o, motobombas y remolques multifuncionales entre otros.