Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación destina recursos para mejorar suministro de agua en Cajicá

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-destina-recursos-para-mejorar-suministro-de-agua-en-cajica

A través de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), la Gobernación de invertirá más de $25.000 millones en Cajicá, para mejorar el suministro de agua en ese municipio cundinamarqués.

El anuncio fue hecho por la administración departamental durante un comité efectuado en articulación con la Administración Municipal, las EPC de Cajicá y representantes de la comunidad.

Suministro de agua en Cajicá, Cundinamarca

Por su parte, el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca, Juan Eduardo Quintero Luna, anunció que se construirá un tanque de almacenamiento de agua en el municipio de Cajicá.

Agregó que en esta obra la Administración Departamental suministrará el 82% del costo, mientras que el municipio aportará el 18% restante.

De acuerdo a lo indicado por las EPC, la construcción del tanque de almacenamiento comenzará en el mes de abril y la ejecución tomará cerca de ocho meses.

Además, explicó que en el Plan Departamental de Aguas (PDA), el tanque de compensación ira de 10.000 metros cúbicos.

Estructura complementaria

Esta obra servirá como estructura complementaria al sistema de servicio de acueducto, el cual tendrá un valor de $25.348 millones.

El gerente de las EPC también mención que la infraestructura garantizará la distribución de agua potable a todo el municipio de Cajicá.

Agregó que el servicio se prestaría de manera continua las 24 horas del día, y beneficiará a más de 30.000 suscriptores actuales.

También, se espera que se vean beneficiados los nuevos desarrollos urbanísticos contemplados para los próximos años.