Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación descarta construcción de peaje entre Zipaquirá y Nemocón

por: Omar Gamboa

cundinamarca-gobernacion-descarta-construccion-de-peaje-entre-zipaquira-y-nemocon

“Es falso” un trino según el cual el departamento esté planeando instalar caseta de cobro sobre la carretera entre esas dos poblaciones.

La aclaración fue entregada por el despacho en respuesta a escrito difundido a través de redes según el cual, el Departamento estaría planeando  ubicar un peaje entre Zipaquirá y Nemocón.

El mensaje falso provocó toda suerte de reacciones dentro de la población y empresarios, particularmente entre quienes se encuentran asentados en la zona.

“La Administración aclara que ni ella ni el Invías tienen presupuestado el establecimiento de peajes en este corredor vial”, resalta el nota oficial.

Financiación de trabajos viales

En la misma comunicación de la Gobernación explica que, dentro de sus compromisos, se encuentra el mejoramiento del tramo Zipaquirá Nemocón al igual que entre Zipaquirá y Briceño.

Las intervenciones para esta última carretera requiere inversiones por el orden de los $3.757  a cargo del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, ICCU.

Ante esa circunstancia el despacho formuló llamados a fin de que la ciudadanía haga caso omiso a ese tipo de publicaciones. Simultáneamente pide que noticias similares sean verificadas a través de canales fiables incluyendo las páginas oficiales.