Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación confirma recursos para vías en Fusagasugá y Sumapaz

por: Omar Gamboa

cundinamarca-gobernacion-confirma-recursos-para-vias-en-fusagasuga-y-sumapaz

Son $20 mil millones para el tramo Fusagasugá -  Arbeláez – San Bernardo, y $30 mil millones para la carretera Pandi – Venecia - Cabrera

Los anuncios fueron entregados por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos. Insistió en que el proceso contractual se encuentra en marcha.

Se conoció la noticia horas después de reunión del “Comité Pro Plantón del Sumapaz”, cuyos integrantes anunciaron la realización de manifestaciones para demandar el arreglo de vías en la Región.

“Estamos honrando la palabra”, subrayó el Mandatario Seccional. Explicó que las convocatorias para adjudicar los trabajos ya se encuentra publicadas en la página del Secop II, como puede “comprobarlo cualquier ciudadano”.

“El proceso contractual ha iniciado. Esperamos muy pronto estar adjudicando las obras”, insistió García Bustos en su video mensaje.

Los procedimientos

En la confección del proyecto han intervenido los alcaldes del Sumapaz, su equipo de gobierno, la Asamblea y los mandatarios de la Región, según observó el Gobernador.

“Los alcaldes han decidido los puntos de intervención”, mientras el coadministrador (Asamblea) facilitó la asignación de las partidas necesarias en las tareas.

El mensaje del señor García Bustos concluye reiterando que espera adjudicar “muy pronto” los trabajos que materializarán los proyectos viales.

Las manifestaciones (plantón) para reclamar el arreglo de las vías intermunicipales del Sumapaz estarían siendo desarrollada el viernes 29 de abril, según anunciaron sus promotores.

https://www.youtube.com/watch?v=ECuAt4hwcIY&ab_channel=NoticiasD%C3%ADaaD%C3%ADaTV