Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Presentan proyecto de turismo sostenible 4.0 para Yacopí y La Palma

por: Mireya Porras

cundinamarca-presentan-proyecto-de-turismo-sostenible-4-0-para-yacopi-y-la-palma

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca (SCeI), dio a conocer el proyecto “Turismo Sostenible 4.0 para Yacopí y La Palma”, que impactará el desarrollo de estas dos poblaciones.

Al evento asistieron el alcalde de Yacopí, Wilkinson Alfonso Florido Álvarez; el decano de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Álvaro Mercado y la comunidad del municipio.

El supervisor del proyecto por parte de la SCeI, Edwin Guzmán, señaló que la iniciativa es de gran importancia para mejorar la calidad de vida de las personas.

Turismo para Yacopí y La Palma, Cundinamarca

El funcionario explicó que se generará empleo, ya que su objetivo es aumentar los mecanismos en la promoción turística sostenible desde la innovación y tecnología.

Además, se ofrecerán productos investigativos, capacitaciones gratuitas en temas de gestión hotelera, inventarios de flora y fauna de la región, entre otros temas.

El supervisor del proyecto indicó que esto contribuirá al desarrollo de buenas prácticas para fortalecer las actividades turísticas en estos municipios y en la región.

“Turismo Sostenible 4.0 para Yacopí y La Palma” es un proyecto liderado por la secretaría departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca.

El programa se ejecuta con una inversión de $2.700 millones gestionados por la gobernación ante el Sistema General de Regalías, en alianza y con aportes de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Implementar actividades turísticas sostenibles

Su propósito es fortalecer e implementar actividades turísticas sostenibles, con valor agregado y participación comunitaria mediante un Modelo de Promoción Turística Sostenible a partir de la Tecnología 4.0.

Esto servirá para darle visibilidad a los atractivos del territorio, utilizando drones para registrar panorámicas e imágenes de alta calidad que se expondrán en sitios web.

Así se podrá mostrar a los turistas todos los atractivos que pueden encontrar en cada uno de los municipios de Cundinamarca.

El alcalde de Yacopí expresó su complacencia con el inicio del proyecto y recordó que este territorio es el segundo municipio con mayor extensión de Cundinamarca, con más de 128 veredas.