Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación confirma obras para Ubaté, Gachetá y Simijaca

por: Sala de Redacción

cundinamarca-gobernacion-confirma-obras-para-ubate-gacheta-y-simijaca

Cerca de $40 mil millones serán invertidos en la zona. Atenderán requerimiento en salud, vías y servicios a población vulnerable.

Los anuncios fueron entregados por el gobernador Nicolás García Bustos, a propósito de su gira por el norte de Cundinamarca. Enfatizó que el propósito es mover estrategias hacia la reactivación económica.

Una de las principales tareas consiste en apoyar al sector agropecuario, asunto para el cual propone adelantar la compra directa de las cosechas campesinas.

Paralelo a lo anterior y con el mismo propósito, el mandatario comprometió mayores esfuerzos en materia vial.

Frente social

Punto importante dentro del trabajo hacia sectores sensibles de la población consiste la implementación de un Centro de Adulto Mayor. El mandatario García Bustos anunció la asignación de $1.500. Otros $4.500 millones irán hacia centros de vida sensorial.

Los esfuerzos de la Gobernación también miran la población vulnerable, los desempleados, sectores en condiciones de discapacidad y la niñez.

 Infraestructura de salud

La gira del Ejecutivo departamental incluyó anuncios sobre la iniciación de obras en el Hospital San José Guachetá. En primera instancia serán invertidos $4.500 millones para mejorar la estructura en el área de consulta externa.

También serán mejorados los servicios de hospitalización, terapia física y respiratoria, apoyo administrativo, lavandería, cocina y comedores.

Recursos para Simijaca

El gobernador García anunció recursos para varios frentes. $1.600 millones irán a la plaza de mercado, $4.500 millones al hospital y $5.400 millones para el Centro Acuático, placa huellas y cubierta.