Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación asegura millonarios recursos para vía Pandi – Venecia – Cabrera

por: Omar Gamboa

cundinamarca-gobernacion-asegura-millonarios-recursos-para-via-pandi-venecia-cabrera

Con $30 mil millones financiará la recuperación del citado tramo, al igual que facilitará el desarrollo de otros frentes sociales.

La noticia se conoció en desarrollo de la gira del mandatario Nicolás García, por zona del Sumapaz. También comprometió recursos para otros proyectos en las mismas poblaciones.

"Gestionamos $30.000 millones para la intervención y mejoramiento del corredor Pandi-Venecia-Cabrera en un tramo de 12 kilómetros”, precisó el Ejecutivo departamental. Cada una de las alcaldías definirá el tramo del cual se encargará.

Los trabajos viales comenzarán en septiembre, de acuerdo a los plazos definidos entre la Gobernación y los mandatarios municipales.

Otras inversiones

“Y espero, antes de terminar mi Gobierno, inyectar nuevos recursos para este proyecto”, subrayó García Bustos. También comentó que asignó recursos por $3.500 millones para adelantar proyectos a través de las Juntas de Acción Comunal.

Dentro del paquete de inversiones para el sur del Sumapaz, el Gobernador advirtió el giro de $600 millones para la Concha Acústica ubicada en el Parque Principal de Cabrera.

Los medianos y pequeños productores igualmente recibirán apoyo de la administración seccional. Para el sector rural garantizó la entrega de 500 Tarjetas de Progreso Agropecuario. Ya había entregado  otras 500

Comercialización de perecederos

Otro anuncio del Gobernador permitió conocer la asignación de $20 mil millones para la “compra directa de las cosechas y esperamos que en Cabrera quede un gran rubro”.   Simultáneamente se supo que la próxima semana será realizada  “una gran Feria de Servicios” en la misma población.

Las intervenciones precisan trabajos como la implementación de placas huellas y otros frentes para lo cual igual podrá contarse con  maquinaria amarilla.