Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación anuncia créditos para educación superior

por: Omar Gamboa

cundinamarca-gobernacion-anuncia-creditos-para-educacion-superior

Este martes (31 de mayo) abren inscripciones. A las ayudas económicas podrán aspirar estudiantes de los 116 municipios del departamento.  

La propuesta alcanza a quienes aspiren a procesos académicos de pregrado, técnico, tecnólogo o profesional, en universidades públicas y privadas.

El plan, denominado Transformando vidas, cubre a egresados de instituciones educativas públicas y privadas de Cundinamarca, y que alistan su ingreso universitario del segundo semestre.

Las ayudas alcanzan a quienes inicien estudios superiores  “tanto en modalidad virtual o a distancia, semipresencial y presencial, a través de la adjudicación de créditos condonables y subsidios”.

Al respecto, el gobernador Nicolás García formuló llamado al estudiantado, a fin de que tramiten su inscripción “en el Fondo para la Educación Superior Transformando vidas”.  El proceso deberá adelantarse en la página de la Gobernación de Cundinamarca, entre el 31 de mayo y el 22 de junio. 

La propuesta

Es esta una “oportunidad para tener becas, becas parciales, subsidio de transporte, de mantenimiento.  Es una oportunidad única para nuestros miles y miles de estudiantes de nuestra querida Cundinamarca”, instó el mandatario.

La Gobernación de Cundinamarca y el Icetex se unieron para conformar el plan. El Fondo Transformado Vidas “está dirigido a estudiantes que se hayan graduado a partir de 2018 y que estén registrados en el SISBEN sin importar su clasificación”.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o

Sobre el particular, la administración seccional, para las inscripciones, dispuso el siguiente enlace:   https://n9.cl/transformandovidas

En ese contacto podrán acceder a “información relacionada con cronograma, inscripción, Instituciones de Educación Superior aliadas, requisitos para realizar su postulación”. También podrán revisar la orientación para la inscripción en el siguiente enlace: https://n9.cl/df2x0

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/J1DN_3ZyIyQ