Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación amplía el plazo de inscripción para capacitación gratuita

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-amplia-el-plazo-de-inscripcion-para-capacitacion-gratuita

Hasta el próximo 31 de enero amplió la Gobernación de Cundinamarca el plazo de inscripción para participar en la capacitación gratuita en robótica, electrónica, prototipado y programación bajo la metodología STEAM.

Esta medida se adopta con el propósito de garantizar y facilitar el acceso para habitantes de municipios como Manta, Chocontá, Tibirita, Machetá, Suesca y Villapinzón, en Cundinamarca.

Plazo para capacitación gratuita en Cundinamarca

Con esto, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Cundinamarca, busca fortalecer habilidades para que cada uno de los inscritos se convierta en formador de formadores en esta materia.

La capacitación de da en el marco del proyecto de “Fortalecimiento de los niveles de apropiación social del conocimiento de la CTeI en comunidades de las provincias de Almeidas y Ubaté.

Nelly Yolanda Russi, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, dijo que la iniciativa se desarrolla con la Fundación para la Gestión y el Desarrollo de Colombia (Fundagedescol) y la Corporación Uniminuto.

Requisitos para postulantes

Los interesados, quienes deben ser mayores de 18 años, deberán envíen sus hojas de vida a los representantes de ASOJUNTAS, de estos seis municipios, y al correo electrónico proyectos@fundagedescol.org.

Los postulantes deben tener conocimientos básicos en ofimática. Inicialmente, se seleccionarán 20 postulantes por cada municipio.

La Administración Departamental destacó que dos de los seleccionados, serán vinculados laboralmente en la formación de niños, niñas y adolescentes de sus poblaciones.

De igual forma, Russi reiteró que los interesados deben enviar sus hojas de vida, hasta las 5 p.m. del 31 de enero de 2023.