Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Fusagasugá merece el estatus de “CIUDAD”

por: Sala de Redacción

cundinamarca-fusagasuga-merece-el-estatus-de-ciudad

#OPINIÓN. Fusagasugá, Cundinamarca, necesita un mandatario con autoridad, conocimiento, buenas relaciones políticas y capacidad para gestionar los proyectos en los estamentos departamentales y nacionales que nos conviertan en una verdadera ciudad.

*Opinión

Por: Don HijueFusa

Actualmente tenemos la cantidad de habitantes y de problemas sociales de cualquier ciudad importante del país. Pero por el desarrollo económico, la planeación administrativa y la calidad de vida, aun se nos puede considerar como un pueblito sumido en el atraso.

Este es un año electoral que nos va a permitir elegir nuevamente un alcalde para la ciudad, y es importante que tomemos conciencia de la necesidad de saber escoger un nuevo mandatario. Un dirigente que lidere el proceso administrativo y ejecutivo que le dé la proyección que Fusagasugá necesita para convertirse en una verdadera ciudad.

Proliferación de aspirantes

El año pasado se conocieron más de 30 candidatos a la Alcaldía de Fusagasugá. Hoy ese número se ha venido reduciendo y ya se empiezan a realizar los “acuerdos programáticos”. Éstos, no son otra cosa que negociaciones para apropiarse o no perder el poder de la administración pública.

Aunque pensemos que esos temas no son importantes y opinemos que son los mismos con las mismas, debemos tomarnos el tiempo para escucharlos, compararlos y tomar parte en el proceso.

Recordemos que la decisión de continuar padeciendo los problemas que hoy tenemos o buscar el crecimiento que Fusagasugá necesita y merece, también depende de nosotros. Porque entre todos podemos construir ciudad.