Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Fusagasugá insisten en reclamos a la ANI y Vía 40

por: Omar Gamboa

cundinamarca-fusagasuga-insisten-en-reclamos-a-la-ani-y-via-40

Se cumplió Plantón este viernes. Concejales, empresarios, productores, campesinos, líderes y ciudadanía marcharon tal como lo habían programado

Las concentraciones fueron desarrolladas dos días después de un encuentro entre la ANI, Vía 40 Express, La Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía de Fusagasugá y comunidades.

Temprano este viernes (29 de abril), grupos de molestos ciudadanos se reunieron en los puntos previamente acordados antes de iniciar marcha a lo largo de la doble calzada.

Se concentraron en el Boquerón entrada a Pandi, En Chinauta, El Indio, Cucharal, frente al Colegio Valsálice, Silvania y Granada. Algunos caminaron varios kilómetros a la largo de la autopista.

Al grupo de Fusagasugá se unieron los concejales Jorge Armando Rodríguez, Andrés Porras y Andrés Sáenz, entre otros. Participaron en el recorrido hasta Silvania.

Marcha tranquila

No se presentaron mayores inconvenientes en el tránsito. La Policía acompañó la caravana. Igual hicieron el secretario de Gobierno Nicolás Otero y el personero Fernando Augusto Martínez; querían asegurarse que la manifestación no enfrentara inconvenientes.

El movimiento se mantuvo a pesar del encuentro entre la ANI, Vía 40 Express, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, el alcalde de Fusagasugá Jairo Hortúa y comunidades.

La cita permitió que  el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, aceptara todas las peticiones de quienes lo tenían enfrente. “Cómo voy a decir que no hacer un puentes (peatonal) frente a un colegio, o para la tercera edad”, indicó. (Ver: Doble Calzada Bogotá – Fusagasugá – Girardot: ANI acoge reclamos de municipios  )

Dijo que se comprometía a impulsar todas las peticiones (o la mayoría de ellas) siempre y cuando le entregaran los estudios. Éstos deben ser desarrollados por la Alcaldía de Fusagasugá.

De todas formas, las obras pactadas antes del cambio de Gobierno Nacional, quedarán para el sucesor del señor Iván Duque en la Casa de Nariño.

https://www.youtube.com/watch?v=j3sOwjq-EwE