Publicidad

Avenica Centro Comercial

Cundinamarca: Frutas ganan espacio en mercados europeos

Cundinamarca Frutas mercados europeos

Por: Omar Gamboa

Logró concretar negocios cercanos a los $120   millones de pesos en un primer embarque hacia el viejo continente

Se trata de un convenio suscrito entre la Secretaría de Asuntos Internacionales del departamento, y la Euro Cámara.

Las remesas fueron encargadas a la empresa La Estrella radicada en Tocancipá. Deberá embalar 11 variedades de frutas entre fresa, guayaba, mango, maracuyá, mora, papaya, uva, limón, naranja y tangelo.

Son en total, para este primer envío, 15 toneladas de zumo de frutas 100% cundinamarquesas especialmente dispuestas para atender el mercado europeo.

En esta oportunidad los compradores son un grupo de empresarios españoles vinculados al sector turístico, y especializados en bebidas alcohólicas y refrescantes.

Primeras adquisicione

Las frutas cundinamarquesas servirán para la elaboración de jugos, cócteles, sodas y cervezas frutales; sorbetes, granizados, lácteos, postres, aderezos, compotas y mermeladas.

Estima la gobernación que con ello se ataca de manera directa al desempleo en el departamento favoreciendo, la economía rural.

Hace pocos días, en rueda de negocios adelantada en Cali, productores del departamento alcanzaron contactos importantes con empresarios extranjeros.

Cajicá, Chía, Chocontá, Cota, Facatativá, Fómeque, Funza, Fusagasugá, Mosquera, San Francisco, Silvania, Sopó, Subachoque, Tabio, Tocancipá y Zipaquirá lograron avances.

En ese evento quedaron abiertas posibilidades de ventas en café, café, panela, trucha, tilapia, cacao y hortalizas.

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia