Publicidad

Avenica Centro Comercial

Cundinamarca fortalece comercialización de producción rural

cundinamarca-comercialiacion-agricola

Por: Sala de Redacción

El renglón primario de la economía departamental encontró nuevo aire mediante estrategia de la administración seccional. La propuesta es referente a nivel nacional.

La comercialización de productos campesinos está mejorando en Cundinamarca, según informó la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo del departamento. El organismos fue creadon con el fin de mejorar las condiciones de vida de los campesinos. 

El proyecto, pionero en el país,  permite que pequeños productores conecten directamente a los consumidores finales, lo cual, en un año, ha dejado buenos resultados.

 Este panorama facilita las condiciones de productividad, competitividad y rentabilidad del campo en Cundinamarca. Resulta estimulante para la rehabilitación del agro  en medio de la pandemia y las lluvias que la afectó.

Para el gobernador Nicolás García indicó, en entrevista con un medio nacional, calificó como positivo lo sucedido. “Solo existe paz territorial cuando quien trabaja en la ruralidad tiene un mayor ingreso, mejor calidad de vida y eso es lo que pretendemos con la Agencia”, indicó.

¿Cómo se conecta?

La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca está en contacto continuo con asociaciones en los 116 municipios del departamento.

Busca el gobernador darle fortaleza a los procesos asociativos. “La meta es impulsar la asociatividad. Quien esté asociado tiene mayor puntaje para recibir beneficios en insumos y tarjetas agropecuarias”.

Asimismo, García menciona que es más fácil buscar un producto en un solo lado, y no ir de finca en finca recolectando.

Más compradores

Aparte de este proceso, la entidad creada en el julio del 2021 impulsa estrategias como ventas de productos elaborados tanto alimentos o artesanías. Estas transacciones fueron ampliadas en la tienda Kuna Mya. También hay una ruta exportadora, compras públicas, mercados campesinos y Tinder de Fruver.

Estas posibilidades han acercado a los campesinos para que trabajen en conjunto y obtengan beneficios para seguir produciendo y comercializando sus productos agrícolas.

La agencia ha invertido a la fecha cerca de 120.000 millones de pesos y para este 2022 pretende adicionar  recurso por el orden de los $60 mil millones. 

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

Rendición de Cuentas Alcaldía de Fusagasugá, mayo del 2022

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia