Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Feria de servicios de la Gobernación llega a Cabrera

por: Mireya Porras

cundinamarca-feria-servicios-cabrer

Hasta el municipio de Cabrera, en Cundinamarca, llegó la Feria de Servicios, liderada por la gobernación departamental, en la que se presentó toda la oferta institucional del departamento.

Cabrera es un municipio de la provincia del Sumapaz, ubicado a 144 kilómetros al suroccidente de Bogotá. Allí, la feria busca acercar los servicios y beneficios a la comunidad local.

Durante la jornada, se hizo el anuncio de una importante inversión de $30.000 millones para el corredor vial Cabrera-Venecia-Pandi-Boquerón.

Feria de servicios en Cabrera, Cundinamarca

Esta inversión permitirá mejorar la infraestructura vial de la zona, facilitando la conectividad y el transporte de los habitantes de estos municipios.

Además, se llevaron a cabo firmas de convenios con las juntas de acción comunal (JAC) por un monto total de $1.000 millones.

Estos convenios buscan fortalecer el trabajo comunitario y el desarrollo de proyectos que beneficien a las comunidades locales, impulsando la participación ciudadana y la construcción colectiva.

En cuanto al ámbito educativo, se asumieron compromisos para llevar a cabo nuevas obras en la sede Panamericana de la Institución Educativa Departamental Integrada de Cabrera.

Mejorar infraestructura educativa

Estas obras contribuirán a mejorar la infraestructura educativa de la zona, brindando espacios adecuados para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

El alcalde de Cabrera, Julio Moreno, agradeció a los entes gubernamentales, a Bogotá, y al gobernador del Meta por el apoyo brindado para mitigar los problemas del municipio.

Igualmente, destacó la importancia de la colaboración entre diferentes actores para lograr mejoras significativas en la calidad de vida de la comunidad.

Por su parte, los funcionarios de la administración departamental presentaron la oferta institucional del departamento a los asistentes.

Jornada de vacunación

Cundinamarca, Cabrera, feria, servicios
Cundinamarca, Cabrera, feria, servicios

Además de informar sobre los servicios disponibles, se llevó a cabo una jornada de vacunación para contribuir a la salud de la población.

También se brindó asesoría en materia psicosocial, emprendimiento e ingreso a la universidad con créditos condonables, promoviendo oportunidades de desarrollo personal y profesional.

La presencia de la feria de servicios en Cabrera fue una muestra de la voluntad de la administración departamental por acercar los beneficios y servicios a las comunidades más alejadas.

Este tipo de eventos fortalecen el vínculo entre los ciudadanos y las instituciones gubernamentales, generando espacios de diálogo y participación activa.

La jornada también incluyó actividades físicas y de bienestar animal, como esterilizaciones y desparasitaciones para mascotas. Además, se ofreció servicio de herrería para equinos, asegurando su cuidado y bienestar.

Participantes en el evento

Cundinamarca, Cabrera, feria, servicios
Cundinamarca, Cabrera, feria, servicios

El evento contó con la participación de destacadas figuras políticas y autoridades, entre ellas los gobernadores de Cundinamarca y Meta, Nicolás García y Juan Guillermo Zuluaga, respectivamente.

También estuvo presente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, así como concejales, líderes comunales y representantes del Ejército y la Policía.

Diversas entidades y secretarías departamentales también formaron parte de la feria, liderada por la Secretaría General del departamento de Cundinamarca.

Estuvieron presentes delegados de las secretarías de Mujer y Equidad de Género, Agricultura y Desarrollo Rural, Minas y Energía, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Competitividad, Salud, Hábitat y Vivienda, y TIC.

Asimismo, participaron agencias de Comercialización y Empleo, institutos de Cultura y Turismo (IDECUT), Infraestructura y Concesiones (ICCU), Recreación y Deporte, Protección y Bienestar Animal (IPYBAC), y Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC).

Paso importante

Esta iniciativa es un paso importante hacia el cumplimiento de la meta 388 del plan de desarrollo 'Cundinamarca, Región que Progresa'.

El evento no solo permitió fortalecer la articulación entre diferentes entidades y sectores, sino que también brindó servicios esenciales a la comunidad y promovió el bienestar animal.

La presencia de autoridades y líderes en este tipo de actividades demuestra el compromiso y la atención que se le brinda al desarrollo integral de la región. Además, la participación de diferentes entidades y secretarías refleja la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr resultados significativos.

Cundinamarca, Cabrera, feria, servicios
Cundinamarca, Cabrera, feria, servicios