Busqueda de noticias
Publicidad

Gobernación de Cundinamarca

Gobernacion de Cundinamarca

Cundinamarca: Facatativá refuerza trabajos contra violencia intrafamiliar

facatativa-cundinamarca-violencia-intrafamiliar

Por: Omar Gamboa

Alcaldía y Policía unieron esfuerzos y estrategias para detener los casos de violencia protagonizados por esposos o padres de familia

El plan fue fortalecido ante el asomo de algunos casos que insinuaban brotes de maltrato al interior de los hogares, principalmente entre esposos. También se encuentran empeñados en detener excesos en los castigos contra menores de edad.

La estrategia “Patrulla en Casa” será la encargada de frenar y atender cualquier hecho de violencia intrafamiliar en Facatativá. Aun no se tienen registros concretos de hechos de estas características, pero lo cierto es que las autoridades locales mantienen preocupación.

“Desde la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y en articulación con la Policía Nacional, se lleva a cabo el programa Patrulla en Casa”, señala la Alcaldía.

Acciones contra la violencia intrafamiliar

Explica que se trata de brindar atención prioritaria a los casos de violencia de género. Para ello dispuso de procedimientos especiales incluyendo facilidades para denunciar.

Precisamente, Alcaldía y Policía se encuentran comprometidos en procesos de sensibilización “para garantizar la integridad de las personas”.

Se supo que el Gobierno Municipal pondrá en marcha otras medidas siguiendo el mismo propósito: el de detener los hechos de violencia intrafamiliar.

Un aspecto que obsesiona a las autoridades en Facatativá lo constituye la protección de los derechos y el bienestar de los menores de edad.

Insiste en que así  “se trabaja de manera conjunta en la atención a casos que van en contravía de la sana convivencia en los hogares facatativeños”.

Otras campañas

Hace pocos días la misma Alcaldía de Facatativá había lanzado una campaña similar. A través de la secretaría de Salud impulsó procesos relacionados con la “Lactancia Materna”. Es misión diseñada por la ONU.

Los mensajes desde el despacho insiste en que alimentando a los recién nacidos con leche materna se protegen contra importante número de enfermedades.

Explica que también “contribuye al desarrollo adecuado de la motricidad, y aporta todas las defensas que el bebé necesita en esta etapa de la vida”.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

Urbaser: ¡Trabajamos por Facatativá entregando lo mejor!
Noticias dia a dia