Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Extreman medidas contra daños invernales en Fusagasugá

por: Omar Gamboa

cundinamarca-extreman-medidas-contra-danos-invernales-en-fusagasuga

VIDEO. Declarada calamidad Pública en Casa de Lata. La vigilancia sobre el cerro Fusacatán y otros puntos sensibles durante temporadas húmedas, será permanente

Las medidas fueron adoptadas en Consejo Extraordinario Municipal para la Gestión del Riesgo de las últimas horas, en respuesta a la amenaza invernal.

Puntos clave de la bitácora fueron adoptadas tras inspección a zonas críticas adelantadas por la Alcaldía y los organismos de socorro en el municipio.

César Fernández, director de la Unidad de Gestión de Riesgos de Fusagasugá, explicó que los puntos son resultado de la visita al Cerro Fusacatán las últimas horas. También midieron otros puntos sensibles del municipio.

En el mismo video comunicado el funcionario suministró detalles de algunas decisiones sobre cómo se encuentran dispuestas las estrategias para atender eventualidades.

Los trabajos

Dijo que comenzaron tareas encaminadas a retirar desechos y materiales que pueden represar la quebrada La Parroquia en la parte alta de la montaña. Los trabajos fueron asignados a Bomberos, Defensa Civil, Ejército y voluntarios, se supo previamente.

En la zona se encuentra dispuesto un sistema de alerta temprana. A través de ella las autoridades, organismos de socorro y población pueden enterarse sobre cualquier eventualidad en el Cerro Fusacatán. Como, por ejemplo, “una creciente súbita”.

Daños a estructuras

Sobre el impacto de las lluvias a la malla vial Fernández Soler advirtió el deterioro de carreteables en el sector de La Isla y el tramo Fusagasugá Tibacuy, zona de Casa de Lata.

Al respecto, la administración adelanta los estudios correspondientes. Ya se encuentran en su parte concluyente; 9 vivienda se encuentran en riesgo por deslizamiento de tierra.

Los habitantes del sector, paralelamente, están siendo ilustrados sobre cómo deben actuar en caso de emergencia.