Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Entregan maquinaria e implementos agrícolas en San Francisco

por: Mireya Porras

cundinamarca-entregan-maquinaria-e-implementos-agricolas-en-san-francisco

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos entregó maquinaria e implementos agrícolas en el municipio de San Francisco, los cuales estarán disponibles para familias campesinas del sector.

El Mandatario entregó: un tractor de 90 caballos de fuerza; un motocultor con su respectiva fresa o rotovo, un arado de vertedera, una surcadora y tres arados de cinceles.

Maquinaria para San Francisco

El costo de estos equipos es de 229 millones de pesos. El objetivo es ponerlos a disposición de las 2.550 familias campesinas del municipio que derivan su sustento de las actividades agrícolas.

El mandatario de los cundinamarqueses aseguró que, con estos equipos, se espera que los productores de San Francisco puedan trabajar sus terrenos y obtener mejores cosechas.

El municipio de San Francisco salió favorecido con la maquinaria tras aplicar a la convocatoria de la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca.

Viviana Pulido, secretaria de Agricultura de Cundinamarca, señaló que el programa está orientado a fortalecer la producción primaria en los territorios.

Con esta dotación, los desembolsos de la Secretaría, en el marco del programa de fortalecimiento a la producción primaria, ascienden a 6.416 millones de pesos.

El proyecto ha llegado a 52 municipios y por el momento, un total de 42 asociaciones de productores se han visto beneficiadas.

El parque

De otro lado, el gobernador de Cundinamarca entregó las obras de remodelación del parque principal de San Francisco.

"Estamos aquí, en este espacio, con la idea de tener permanentemente eventos culturales. Este parque ha tenido una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos. Se trata de un esfuerzo del departamento y de los diputados que, en cada debate, mencionaban la importancia de tener esta obra para el municipio”, recalcó el gobernador de Cundinamarca.