Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca el cuarto departamento con mayor conexión de Zonas Digitales Urbanas

por: Andres Quintero

cundinamarca-el-cuarto-departamento-con-mayor-conexion-de-zonas-digitales-urbanas
Al cierre del año 2021, Cundinamarca se ubicó como el cuarto departamento del país, donde más se ha beneficiado la población por la Zonas Digitales Urbanas (ZDU).
La Zonas Digitales es una iniciativa de conectividad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). El objetivo de este programa es promover el acceso a Internet gratuito en espacios públicos de gran afluencia en las cabeceras municipales. En total el Gobierno nacional ha instalado 1.088 Zonas Digitales Urbanas (ZDU) que, sólo en 2021, superaron la meta de los dos millones de usuarios únicos. Le recomendamos leer: El servicio de gas natural llegó a la población del barrio El Charquito de Mosquera Antioquia con 198.737 beneficiarios y Boyacá con 196.967 son los departamentos que tuvieron el mayor número de personas conectadas este año por las ZDU. Estos departamentos  son seguidos por Nariño con 165.117 usuarios; Cundinamarca con 157.787; Santander con 148.932, y Bolívar con 114.719. Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC sostuvo“Llevar conectividad a todos los rincones de Colombia es nuestro mayor propósito, además de formar a las personas para que saquen provecho de las herramientas digitales”. Además, la funcionaria confirmó que en las próximas semanas se instalarán y pondrán a disposición del público dos nuevas zonas en Ubaté (Cundinamarca), para alcanzar la meta de 1.090 puntos de acceso a Internet gratuito.  

Le recomendamos leer: El servicio de gas natural llegó a la población del barrio El Charquito de Mosquera

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día