Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Destruyen más de 30 toneladas de licor adulterado y de contrabando

por: Mireya Porras

cundinamarca-destruyen-mas-de-30-toneladas-de-licor-adulterado-y-de-contrabando

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, lideró el proceso de destrucción de más de 30 toneladas de licor adulterado y de contrabando que fue decomisado en el departamento.

Este alijo se suma a otras 17 toneladas que fueron destruidas en días pasados, gracias al trabajo conjunto adelantado por la Administración Departamental y la Policía Nacional.

Destruyen licor adulterado en Cundinamarca

Cabe resaltar que durante la última semana se han asestado duros golpes a las mafias dedicadas al contrabando y a la adulteración de licores. Con estas acciones, las autoridades han incautado más de 3.000 unidades de licor y la captura de tres individuos.

"Estamos haciendo la destrucción de 30 toneladas de licor adulterado y de contrabando, que se suman a las 17 toneladas de la semana pasada. Anoche tuvimos un nuevo operativo en el que logramos la incautación de 3.000 unidades de licor entre ellas las marcas Cabañitas y Rey de Reyes. Igualmente, se logró la captura de dos individuos, completando ya tres capturados", destacó el Gobernador Nicolás García.

Se mantiene la recompensa

El mandatario cundinamarqués, agregó que se continúa en la búsqueda de la cocina en la que se fabrican estos licores que por ser adulterados causan la muerte de las personas.

Igualmente, se mantiene la recompensa de $20 millones por información para dar con la captura de esta banda que hace licor adulterado y ha causado la muerte de 27 personas.

El gobernador de Cundinamarca explicó que los operativos y las incautaciones se han adelantado principalmente en el sur de Bogotá y en la ciudad de Soacha.