A partir del próximo 1 de octubre se permitirá el ingreso de los feligreses y turistas a las Catedral de Sal en Zipaquirá.

El anuncio fue hecho por el alcalde de la capital de la Sabana Centro, Wilson García Fajardo, quien agregó que para las visitas se deben cumplir todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Al mismo tiempo se dispondrán de medidas internas para garantizar el distanciamiento social dentro del lugar para la predicación.

Es importante recordar que dentro de las exigencias que hace la Autoridad Sanitaria en estos casos, se considera la desinfección de manos y calzados antes de ingresar al templo.

Del mismo modo uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social, prohibido el abrazo o cualquier otro contacto al momento del saludo de paz y restricciones para el momento de la comunión.

  Medidas para restaurantes, gimnasios y campos de tejo

Con relación a la atención de clientes en mesa de restaurantes, el Mandatario solicitó a los propietarios cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad. Si alguno de ellos no cumpliere, se procederá a la clausura de los establecimientos que incurran en infracción.

Las inscripciones para formalizar sus permisos ante el Despacho Municipal se realizan a través de www.zipaquira-cundinamarca.gov.co

Con relación a los encargados de los gimnasios y campos de tejo, invito a que apliquen a los auxilios de arriendo y nomina habilitados en el municipio y del mismo modo a formalizar su inscripción en la página web, para proceder con la evaluación de sus casos y permitirle posiblemente la apertura a su actividad económica.