Los detuvieron, entre ellos una menor de edad, mientras trataban de escapar de la escena del crimen. Todo indica que dieron muerte a un hombre y luego lo arrojaron a un caño, tratando de ocultar su participación en el hecho de sangre.

 

El episodio habría ocurrido las últimas en la fincaQuintas Los Retoños”, vía VilletaLos AlpesAlbán, de acuerdo a las primeras informaciones recogidas en medios oficiales.

Sobre el sangriento caso se supo mediante comunicaciones telefónicas de los vecinos a quienes llamó la atención los gritos y varias detonaciones de arma de fuego provenientes de la casa rural.

Una vez se calmaron los llamados de auxilio observaron que tres personas huían del lugar, dos en una moto y la tercera, una mujer, en el vehículo Chevrolet Optra  gris, propiedad de la víctima fatal.

De inmediato la Policía activó un plan candado; mientras unos uniformados acudían al sitio de los hechos otros emprendían la búsqueda de los sospechosos.

Con algunas descripciones tanto de los vehículos como de los de los desconocidos, el cuerpo uniformado emprendió la persecución; los interceptaron en el peaje Jalisco entre Sasaima y Albán, Sabana Occidente, Cundinamarca.

Sin embargo, los sospechosos hicieron caso omiso pero, una vez más, fueron interceptados por la Policía a corta distancia. En la moto viajaban un joven y una menor de edad; ambos fueron detenidos.

A su vez el automóvil abandonó la troncal tomando una vía terciaria; metros adelante fue alcanzado; lo conducía una mujer mayor de edad. Realizada la inspección detectaron “un lago hemático (sangre)” en la baúl del vehículo.

Ya con refuerzos la Policía emprendió una inspección del lugar encontrando el cadáver de un hombre con evidentes signos de violencia y muerte reciente; lo habían abandonado en un caño.

La mujer detenida cuanta con varias anotaciones que la podrían comprometer en violencia intrafamiliar, estafa y hurto.

Lo ocurrido permitió que la Policía Cundinamarca entregara balance de su trabajo en lo corrido del año. Dice que detuvieron a 226 personas homicidio; recuperado 149, cifras que permite observar una disminución del 8% en muertes violentas y del 22% en robo de vehículos.

Vehículos utilizados en el crimen, Villeta, Cundinamarca

Estos los vehículos en los cuales escapaban los sospechosos de crimen entre Villeta y Albán, Cundinamarca