Aumenta número de municipios afectados por el coronavirus (de 25 pasó a 35 en dos semanas). Seis meses más tendrá vigencia lo dispuesto mediante la declaratoria de “Calamidad Pública” según determinó el Concejo Departamental de la Gestión del Riesgo del departamento.   

 

La decisión, sin embargo, tiene en cuenta la “flexibilización selectiva” y la reactivación económica del departamento dispuesta por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

“Aunque se han dado hoy en día unas mayores medidas de flexibilización, de apertura económica y estamos ante un aislamiento selectivo, el departamento no puede bajar la guardia, aún continuamos en riesgo”, subraya comunicación oficial.

Señala la misma voz que el CDR seguirá fortaleciendo las medidas en trabajo que convoca a alcaldes y las autoridades de todo nivel, con el propósito de “ir controlando poco a poco esta pandemia como lo hemos venido realizando”.

Balance

La reunión permitió conocer números sobre los resultados de las acciones en el marco de la pandemia; el Consejo Departamental de Riesgos  indica que hoy la ocupación de camas para pacientes covid es del 43%, un nivel positivo dadas las circunstancias especiales de la pandemia.

*Espacio publicitario