Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: “Cosechas que nutren” beneficiará familias vulnerables

por: Sala de Redacción

cundinamarca-cosechas-que-nutren-beneficiara-familias-vulnerables

Hasta el lunes 24 de octubre podrán postularse los interesados. La estrategia busca beneficiar grupos de población rural de municipios de quinta y sexta categoría. 

La agenda fue implementada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, en proceso acompañado por la Agencia de Comercialización y Fondecún.

Quienes aspiren a ingresar al programa deberán estar inscritos en el Sisbén y la postulación deberá correr por cuenta de las Juntas de Acción Comunal, explicó la Gobernación.

Uno de los propósitos es amparar a 12 mil familias con el suministro de paquetes alimentarios; tendrán prioridad los núcleos con  niños menores de 5 años en riesgo de desnutrición. También con madres gestantes y lactantes con bajo peso.

Los procedimientos

De acuerdo a las indicaciones, “cada Junta de Acción Comunal podrá identificar a tres familias para ser beneficiadas. Tendrán prioridad (quienes) vivan en condición de vulnerabilidad alimentaria y nutricional, y que pertenezcan al sector rural”.

Además, los postulados deben encontrarse dentro de los grupos  “A hasta el grupo C-18” del Sisbén residentes en el municipio donde la JAC lo inscriba.

Otra observación señala que, igual, del grupo seleccionado podrán hacer parte las familias con anterior estrategia nutricional; se refiere a la adelantada entre noviembre y diciembre del año pasado.

Más beneficiados

Cosechas que nutren”, así mismo, priorizará grupos familiares con adultos mayores” y con personas en condición de discapacidad. Con víctima del conflicto armado, migrantes, madres cabeza de familia, población LGTBIQ+, madres gestantes o lactantes con bajo peso y menores de cero a 5 años con riesgo de desnutrición.

Aspecto que resalta el programa es que la canasta a suministrar  será de “excelente” calidad. Todos sus componentes serán cultivados en Cundinamarca.

La Gobernación dispuso un enlace para consultar más detalles del programa (para obtener más información puede acceder a este enlace).