Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Contactaban jóvenes y las inducían a actividades sexuales

por: Mireya Porras

cundinamarca-contactaban-jovenes-y-las-inducian-a-actividades-sexuales

Un hombre, sus padres y un conocido fueron capturados, sindicados de contactar jóvenes por redes sociales y bares en Cundinamarca, para luego inducirlas a actividades sexuales con fines comerciales.

Los cuatro capturados estarían involucrados en un caso de trata de personas en el que habrían retenido a la víctima, y la sometieron a actos sexuales y a realizar labores domésticas.

Trabajo investigativo en Cundinamarca

En un trabajo investigativo entre la Fiscalía Seccional Cundinamarca, y la DIJIN de la Policía Nacional, se puso en evidencia a un grupo familiar señalado de contactar jóvenes en Bogotá.

Según la Fiscalía, las víctimas, al parecer, eran ubicadas por redes sociales y en bares, vinculadas a una comunidad virtual en la que se ofrecían servicios sexuales.

Allí les creaban un perfil y las trasladaban para cumplir encuentros íntimos en Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá y otros municipios de Cundinamarca.

En uno de los casos que se le atribuye a esta red, presuntamente, fue retenida una mujer en un inmueble y sometida a realizar actos sexuales. Adicionalmente, le quitaron dinero y documentos de identidad, y fue obligada a ejercer trabajos domésticos sin remuneración a cambio.

Los capturados

Los procesados son Juan Manuel Vargas Díaz, señalado de ubicar y convencer a las mujeres de integrar la comunidad virtual. El hombre recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Otro detenido es Óscar Javier Vargas Laverde, padre de Juan Manuel. Sería el responsable de contactar y recibir directamente el dinero de los ‘clientes’.

También fue detenida Emilce del Rocío Díaz Prieto, madre de Juan Manuel y esposa de Óscar Javier. Es señalada de obligar a la víctima de trata de personas a cumplir trabajos domésticos sin remuneración.

Kevin Pineda Naranjo, presunto encargado de recibir las mujeres contactadas para los servicios sexuales. Por disposición del juez de control de garantías deberá permanecer privado de la libertad en su lugar de residencia.