Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Comunidad detiene y entrega asaltante de estación de servicios en Funza

por: Sala de Redacción

cundinamarca-comunidad-detiene-y-entrega-asaltante-de-estacion-de-servicios-en-funza

Trató de escapar con gruesa suma de dinero pero lo interceptaron, sometieron y luego lo pusieron a disposición de Policía Cundinamarca. Su compinche lo “dejó botado”. Huyó en moto cuando las cosas se complicaron.  

El par de asaltantes llegaron a una estación de servicio ubicada en la vereda La Florida, vía La Ramada, jurisdicción de Funza, con la intención de atracar a los operarios.

Aparentaron ir a tanquear gasolina y cuando se aproximó el bombero, el parrillero lo encañonó. Lo obligó a entregarle el dinero de las ventas. Ante la amenaza no tuvo otra alternativa.

Sin embargo, las escena era observada por otros dependientes de la estación de servicio y algunos clientes del establecimiento quienes, con disimulo, comenzaron a rodearlos.

Comunidad detiene atracador en Funza

Cuando los tuvieron cerca y se aprestaban a huir, se les abalanzaron. Fue tan sorpresiva la acción que los delincuentes no tuvieron oportunidad. El conductor de la moto no tuvo alternativa diferente a la escapar. Como pudo huyó.

Su compinche fue dominado. No pudo activar el arma que llevaba en su mano. Cayó al piso y allí lo dominaron fácilmente entre varios hombres.

Mientras eso sucedía, otros conductores, quienes llegaban a la estación de servicio, pensaron que se trataba de una riña. Así se lo hicieron saber a la Policía de Mosquera, el grupo de uniformados más próxima a la escena del atraco.

La reacción de los agentes fue inmediata. Cuando llegaron al punto, el capturado aún forcejeaba con el grupo de ciudadanos que lo detuvo y sometió. Le resultó imposible liberarse de quienes lo habían inmovilizado contra el piso.

Policía obtiene datos del iniciado

Ya en manos de las autoridades, ésta adelantó los procedimientos de rigor. Establecieron que se trataba de un hombre de 27 años residente en Facatativá.

Portaba un arma traumática con la cual amenazó y materializó el asalto. En sus bolsillos encontraron $1 millón 800 que le había arrebatado e uno de los bomberos.

Tenían que asegurarse que contaban con el suficiente material que garantizara su permanencia tras las rejas. Así ocurrió. El Juez de Control de Garantías decidió ponerlo a buen recaudo. Deberá responder por varios delitos cuya gravedad no ha sido conocida.

El caso le permitió a la Policía Cundinamarca entregar nuevo resultados en su esfuerzo por combatir la criminalidad.  Esta misma semana alcanzó la detención de un grupo de delincuentes dedicados a la venta de estupefacientes en Chía.

Detenciones por drogas en Sabana Centro

Mediante allanamiento detuvieron a tres personas quienes se dedicaban a la venta de la droga sintética conocida como “Tusi”. Distribuían su mercancía ilegal en algunas poblaciones de la Sabana Centro.

Otro caso con detención se presentó en Cota. Dos hombres fueron detenidos luego de asaltar una droguería y un supermercado, tras lo cual emprendieron huida vía a Siberia.

 Enterados del hecho, la Policía dispuso un operativo especial mediante el cual les cerraron las vías de escape. Los hombre, al verse acorralados y sin ninguna posibilidad, prefirieron escapar a pie por un potrero.

Les encontraron en poder de un “revolver y calibre 32 marca Llama Casidy sin número de serie, y 1 pistola traumática de color negro y plateado”; también los elementos hurtados

Por este caso son acusados un colombiano y un venezolano, de 21 y 26 años respectivamente.

https://vimeo.com/793523987