Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca comprometida con la prevención de enfermedades transmitidas por vectores

por: Andres Quintero

cundinamarca-comprometida-con-la-prevencion-de-enfermedades-transmitidas-por-vectores
El director de la Secretaría de Salud Pública del departamento de Cundinamarca, Jhon Alexander Morera Gutiérrez, dio a conocer la campaña de promoción prevención contra enfermedades como: Dengue,  Zika,  Chagas, Chikungunya, así como la rabia en caninos y felinos.
Esta iniciativa inició en el municipio de Nocaima y se llevará a cabo en los 116 municipios de Cundinamarca. Durante la jornada, funcionarios de la Secretaría de Salud de visitaron más de 150 viviendas urbanas y rurales del municipio logrando inmunizar a más de 100 gatos y perros contra la rabia. Así mismo, realizaron jornadas de revisión de aseo de albercas y tanques y gestión de manejo de residuos. La meta de esta campaña es inmunizar a más de 600 mil caninos y felinos en los 116 municipios del departamento antes de finalizar el 2021. El departamento también se propuesto reducir las cifras de fallecido por dengue y lograr la certificación nacional e internacional de la interrupción del Chagas en 7 municipios priorizados: Choachí, Fómeque, Ubaque, Nilo, Nariño, Medina y Parate Bueno. Cabe mencionar que enfermedades como el dengue, transmitida por mosquitos no tiene tratamientos y requiere de atención especializada, por lo que las medidas de aseo, cuidado y protección en casa ayudarán a prevenir el contagio.
Cómo evitar el Zika, Dengue y Chikungunya
  1. Evitar tener recipientes con agua asentada.
  2. Tapar los tanques de agua.
  3. Realizar tareas de limpieza frecuentemente en patios y alrededores de los hogares.
  4. Destapar los desagües de lluvias de los techos.
  5. Mantener piletas de natación limpias y tratadas con cloro.
  Le recomendamos leer:  Chía le apuesta a la productividad de la región con Asochía

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día