Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Chipaque realizará la exhibición de hierbas aromáticas más grande del país

por: Mireya Porras

cundinamarca-chipaque-realizara-la-exhibicion-de-hierbas-aromaticas-mas-grande-del-pais

Todo está listo para la exhibición de hierbas aromáticas más grande del país, que se realizará en el municipio de Chipaque, Cundinamarca, entre el 3 y el 7 de noviembre. Este evento se ha denominado Expoaromáticas.

Centenares de productores del municipio han sido convocados por la Alcaldía Municipal para que realicen la exhibición de yerbabuena, menta, caléndula, manzanilla, poleo, ruda, limonaria, sígame, hinojo, entre otras aromáticas.

Exhibición de hierbas aromáticas

Todas estas plantas hacen parte de la amplia oferta agrícola del municipio de Chipaque en Cundinamarca.

Desde hace décadas, el 60 por ciento de la comunidad se dedica a sembrar 22 tipos de plantas aromáticas que son distribuidas en Corabastos, Samper Mendoza y varias regiones del mundo.

Camilo Albeiro Pardo Muñoz, alcalde de Chipaque, dijo que con esta fiesta se quiere enaltecer la labor de quienes día a día labran la tierra para producir las deliciosas hierbas.

La programación

Por ello, el domingo 6 de noviembre habrá una serie de carrozas que recorrerán 15 de las 23 veredas del municipio. Con este recorrido las autoridades municipales destacan la labor de los agricultores de la región y a través de las cuales se exhibirán las aromáticas más representativas.

Quienes asistan se encontrarán con decenas de stand ubicados estratégicamente para que puedan degustar de la variedad de bebidas aromáticas que se producen en el municipio.

Expoaromáticas estará rodeada de doce grandes artistas de amplio reconocimiento nacional e internacional. Entre los invitados están Pipe Bueno, Los Diablitos, Pipe Calderón, Bonny Cepeda, Luis Alfonso, Luis Silva, Joaquín Guiller, Diego Daza, Los Filipichines, y el reconocido humorista infantil Memo Orozco.