Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: “Cerca de 50 municipios ingresarían a Región Metropolitana”

por: Mireya Porras

cundinamarca-cerca-de-50-municipios-ingresarian-a-region-metropolitana

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García aseguró que cerca de 50 municipios del departamento ingresarían para hacer parte de la Región Metropolitana en el departamento.

El mandatario de Cundinamarca aseguró que la Región Metropolitana pretende dar forma y vida jurídica a problemas que se vienen presentando desde hace muchos años en la región.

“No tener vínculo formal y legal no permite inversión conjunta de recursos. Lo que pretendemos con autonomía de cada municipio es darle vida jurídica a la entidad para trabajar en equipo”, dijo el gobernador de Cundinamarca.

Beneficios de la Región Metropolitana

García Bustos agregó que se quiere trabajar en frentes como infraestructura, cuidar el agua de Bogotá y Cundinamarca, ordenar el territorio y fortalecer la compra directa a productos de campesinos.

Igualmente, planteó que ahora se espera el ingreso de Bogotá. El mandatario de los cundinamarqueses señaló que se trata de un proceso que ya pasó por la asamblea del departamento.

El gobernador de Cundinamarca dijo que en este momento se abre la puerta para que cada municipio que quiera ingresar, lo realice a través del concejo de la ciudad.

“Hay más de 50 municipios que ingresarían, obvio cada uno quiere ver bondades del proyecto. Los que colindan con Bogotá muchos quieren ingresar a la Región Metropolitana”, dijo.

De igual forma, García Bustos asegura que es necesario que la inversión llegue a las distintas zonas a través de decisiones que se tomarán por consenso y no por imposición.

Balance de las lluvias en Cundinamarca

Por último, se refirió al invierno durante el cual van 65 municipios golpeados gravemente por las fuertes Lluvias. Zipaquirá, Suesca, Yacopí, Caparrapí, Sesquilé, Villeta, la Vega, Honda, Guaduas, Rabio, Zipacón y Fusagasugá se encuentran entre los municipios más afectados.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/LjDJ_24NKhI
Reconocimiento al área de Alcantarillado de Emserfusa E.S.P