Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Carmen de Carupa, ganador del Proyecto CACTI

por: Mireya Porras

cundinamarca-carmen-de-carupa-ganador-del-proyecto-cacti

El ganador del Proyecto CACTI en Cundinamarca fue el municipio de Carmen de Carupa, a pesar de que varios municipios participaron en esta apuesta de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El cierre del Proyecto ‘Cundinamarca Apropia la Ciencia, Tecnología e Innovación’, CACTI, fue realizado en Tenjo por parte de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. La actividad se cumplió en articulación con el Parque Científico de Innovación Social de la Uniminuto.

Premio para el equipo de Carmen de Carupa

El equipo del municipio de Carmen de Carupa, obtuvo el premio con el proyecto ‘PostiEnvases’. Esta iniciativa consiste en el procesamiento de envases plásticos usados para la elaboración de otros productos, principalmente postes para el cerramiento de propiedades.

Básicamente se busca disminuir considerablemente la contaminación que produce la inadecuada disposición de los envases plásticos usados.

Además del ganador, hacen parte de los finalistas los proyectos presentados por los equipos de los municipios de Funza, Madrid, Lenguazaque, Supatá y Tibacuy.

Proyecto CACTI en Cundinamarca

El proyecto CACTI en Cundinamarca, que inició en junio del 2020, tiene el objetivo de fortalecer e incentivar las prácticas y la utilización de las nuevas tecnologías.

Esto se hace mediante la cultura de la gestión y utilización del conocimiento en el territorio por medio de la metodología Stem MD Robotics. La idea es plantear posibles soluciones a una problemática específica de cada municipio.

“Buscamos dejar en el departamento el conocimiento necesario en los muchachos para procesos de investigación. Eso es lo que queremos alcanzar, que los niños, niñas y jóvenes del departamento encuentren soluciones a sus problemáticas desde el uso de la tecnología”. Así lo señaló Germán Rivero, director de gestión estratégica de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El CACTI, financiado con cerca de $10.000 millones del Sistema General de Regalías, alcanzó 14.267 participantes.