Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: CAR alista Congreso Internacional de Investigación Ambiental

por: Omar Gamboa

cundinamarca-car-alista-congreso-internacional-de-investigacion-ambiental

La Corporación Autónoma mantendrá abiertas inscripciones de participantes hasta el 5 de agosto. Los registros para ponencias concluirán el 16 de septiembre.

Se trata del Tercer Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental. Facilitará la transferencia de conocimientos y experiencias relacionadas con el desarrollo ambiental.

El encuentro reunirá expertos ambientalistas y ecologistas de Colombia y otras naciones en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá. La cita fue programada para los días entre el 9 al 11 de noviembre de 2022.

Dice la CAR que consiste en un espacio de participación ciudadana al que se puede vincular cualquier actor público o privado. El llamado “convoca a los autores de planes, métodos, metodologías, programas, modelos y prototipos enfocados en la protección, conservación y cuidado del medio ambiente.

Las actividades

Edwin García, director del área de Laboratorio e Innovación Ambiental de la CAR, explica que todos ellos podrán postular sus proyectos.

Paralelamente, todos los organismos, tanto públicos como privados, tendrán oportunidad de participar forma gratuita durante los tres días de encuentro. Igualmente, si lo prefieren, tendrán facilidad para exponer sus casos de innovación e investigación en términos ambientales.

“El plazo para presentar estas propuestas está vigente hasta el próximo cinco de agosto y el 15 del mismo mes serán notificados los stands seleccionados”.

Oportunidad para expositores

Dijo la CAR que recibirá propuestas de ponencias, “las cuales serán evaluadas por el Comité́ Científico del Congreso que decidirá cuáles harán parte de la agenda”. El plazo para presentarlas vence el  próximo 16 de septiembre.

El 28 de septiembre será publicada la agenda definitiva del encuentro, que en su última versión presencial (2019) contó con más de 150 entidades participantes y más de 5 mil asistentes.