Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturan al grupo delincuencial Los Diablitos en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-capturan-al-grupo-delincuencial-los-diablitos-en-soacha

Tropas del Batallón de Policía Militar N.º 13, junto con la Policía Nacional, desarticularon Soacha, Cundinamarca, el grupo delincuencial organizado (GDO) Los Diablitos, que delinquía en ese municipio.

La captura se dio gracias a labores de seguimiento realizadas por las autoridades y la información de la comunidad, fue posible desarticular esta banda dedicada al expendio de alucinógenos.

Capturan a Los Diablitos en Soacha

Las capturas se dieron tras múltiples allanamientos en inmuebles ubicados en los barrios San Nicolás, Santa Isabel, Quinta nares y El Altico, de Soacha.

Cinco de los capturados tenían orden judicial activa, y están sindicados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Igualmente, se incautaron 9 celulares, un arma de fuego tipo revólver, 6 cartuchos 38 mm, 3 grameras, estupefacientes listos para comercializar, y un vehículo.

Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional

Entre los capturados se encuentra alias Claudia, líder del GDO, quien ya tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes, y alias John, encargado de proveer alucinógenos en los lugares de expendio.

Con este resultado, la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional logró afectar a los grupos al margen de la ley que atentan contra la seguridad de los ciudadanos de Soacha.

Las autoridades señalaron que en especial se debe cuidar de nuestros niños, niñas y adolescentes en el centro del país.