Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturan 7 personas señaladas de robar celulares en bus de Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-capturan-7-personas-senaladas-de-robar-celulares-en-bus-de-soacha

Cinco mujeres y dos hombres fueron capturados en Bogotá tras robar a los pasajeros de un bus que había salido de Soacha, Cundinamarca, a quienes les quitaron celulares y otras pertenencias.

Una de las víctimas del robo dijo que, las siete personas se subieron en Soacha y cuando los pasajeros comenzaron a bajarse, los delincuentes procedieron a quitarles sus pertenencias.

Robaban celulares en bus de Soacha, Cundinamarca

Agregó que las cinco mujeres y los dos hombres actuaban en ‘manada’. Cuando alguien se iba a bajar, uno de los sujetos se atravesaba y simulaba timbrar, luego rodeaban a la víctima para hurtarle sus pertenencias bajo la modalidad de cosquilleo.

Una de las usuarias del transporte se percató del accionar de los delincuentes y cuando vio que quedó sola con los siete presuntos delincuentes, decidió bajarse antes de su destino.

La mujer se bajó del bus en el barrio Santa Isabel de Bogotá, pero estando fuera del vehículo se dio cuenta que le faltaba el celular.

Pasajera avisa sobre los delincuentes

Afortunadamente, el vehículo se encontraba detenido en un semáforo por lo que de inmediato, la mujer dio aviso al conductor sobre lo sucedido.

El conductor aprovechó que cerca del bus estaban unos uniformados de la Policía Nacional, y les notificó sobre los sujetos, quienes fueron capturados y conducidos a un CAI del sector. 

El mayor Diego Urrea, subcomandante de policía de Los Mártires, confirmó que cuatro de las mujeres capturadas tienen antecedentes por hurto.

Igualmente, se logró la recuperación de 10 celulares que habían sido hurtados a los pasajeros del bus bajo la modalidad de cosquilleo.