Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturado hombre que mató a su esposa e hirió a su hijo en Gachancipá

por: Mireya Porras

cundinamarca-capturado-hombre-que-mato-a-su-esposa-e-hirio-a-su-hijo-en-gachancipa

Las autoridades capturaron al hombre que mató a su esposa e hirió a su hijo, en hechos registrados en el municipio de Gachancipá, durante una discusión familiar. El aprehendido fue identificado como William Gabriel Téllez.

El hombre se encuentra con medida de aseguramiento intramural y le fueron imputados los delitos de feminicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Mató a su esposa e hirió a su hijo

El crimen ocurrió en una vivienda del barrio Las Delicias, en el Municipio de Gachancipá, en Cundinamarca, donde Téllez, de 72 años, discutía con su hijo de 16. Tras agredirlo, la madre del joven, la señora Ana Lucía Rey Triana, intervino en el conflicto, pero la reacción del sujeto fue dispararle y asesinarla.

Con la misma arma, Téllez le disparó en tres oportunidades a su hijo, impactándolo en la cara, el pecho y una mano. El joven simuló estar muerto para evitar que le siguieran disparando.

Afortunadamente, el menor quedó vivo y en cuanto pudo, salió a pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades y éstas lo trasladaron al hospital Simón Bolívar. Allí el joven recibe atención de los médicos.

Por su parte, tras cometer el crimen, el agresor empacó algunas de sus pertenencias y escapó del lugar. Sin embargo, unas horas después fue capturado por la Policía. Según las autoridades, Téllez tiene antecedentes de violencia intrafamiliar.

Rechazo a este crimen

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Cundinamarca rechazó el crimen de Ana Lucía Rey Triana y la agresión a su hijo, quien se recupera en el hospital.

La comunicación oficial señala que la Gobernación de Cundinamarca condena estos hechos e informa que, en articulación con la Defensoría del Pueblo, garantizará la representación judicial en el caso. Igualmente se compromete a brindar acompañamiento psicosocial a la familia de las víctimas.

De igual forma, instó a las autoridades para que investiguen y castiguen al autor del crimen. Esto, en consideración de la ley 1761 de 2015 en su artículo segundo que refiere al tipo penal de feminicidio.