Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Caen Los Cargueros, secuestraban conductores en Soacha, Sibaté y otros municipios

por: Mireya Porras

cundinamarca-caen-los-cargueros-secuestraban-conductores-en-soacha-sibate-y-otros-municipios

Cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Cargueros’, fueron capturados por efectivos de la Policía y la Fiscalía, luego de denuncias de la comunidad afectada.

Al parecer la banda de delincuentes contrataba trasteos y luego secuestraban a conductores para robarlos y exigirles dinero para dejaros en libertad en Soacha, Sibaté y otros municipios de Cundinamarca.

Los cargueros contrataban personas

Según las investigaciones, estas personas contrataban servicios de trasteo o traslado terrestre de mercancía. Una vez los conductores llegaban al sitio de cargue, los sometían, retenían y les quitaban los automotores.

Posteriormente, llamaban a los familiares de los transportadores y les pedían altas sumas de dinero, en medio de amenazas de muerte de su ser querido.

Las denuncias indican que ‘Los Cargueros’ les quitaban los objetos de valor a las víctimas y las tarjetas bancaria para desocuparles las cuentas. Finalmente, las dejaban ir cuando obtenían suficiente dinero.

En la investigación se estableció que la zona de injerencia ilegal de esta organización delictiva era en inmediaciones de Bogotá, en Sibaté, Soacha, Bojacá, Mosquera y Funza (Cundinamarca).

Hasta el momento, la Fiscalía ha documentado cuatro eventos distintos en los que fueron hurtados artículos avaluados en casi 1.000 millones de pesos. Además, se hicieron peticiones a los familiares de los transportadores por más de 180 millones de pesos.

Imputan delitos

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó a los capturados los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y hurto calificado agravado. Igualmente deberán responder por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o accesorios.

Los afectados con la decisión son: Andrés Daniel Tamayo Caraballo, Luis Sebastián Gamero Pérez, Yeison Lasso, Nelson Enrique Erazo Díaz y el ciudadano venezolano Gabriel Alejandro Dorta Aponte.

Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Servicio de Comercio al Día: Urbaser E.S.P

https://youtu.be/7aK932u83OQ
Urbaser: Trabajando por el mañana de la comunidad