Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Banda Sinfónica de La Vega, representará al país en festival en Europa

por: Mireya Porras

cundinamarca-banda-sinfonica-de-la-vega-representara-al-pais-en-festival-en-europa

Los integrantes de la Banda Sinfónica infantil y juvenil de La Vega, Cundinamarca, viajarán a Europa para representar al país en el Europees Muziekfestival Voor Dejeugd de Neerpelt (Bélgica).

Se trata de 43 niños y niñas de zonas rurales del municipio de La Vega, quienes mostrarán su talento al mundo en este importante festival en Bélgica.

Los niños entre 8 y 16 años, viajarán con el apoyo de la Gobernación, para el evento, que se llevará a cabo del 24 de abril al 8 de mayo de 2023.

La banda Sinfónica de La Vega, Cundinamarca

El mérito de viajar a representar al país lo obtuvieron gracias a su talento y haberse coronado campeones del Concurso nacional de Bandas en realizado en Paipa, en Boyacá.

El proceso inició en el año 2020, bajo la dirección del Maestro Leonel Henao Ríos, quien se dio a la tarea de inculcar en los niños y jóvenes el amor por la música.

En 2021 ocuparon el primer puesto en la categoría infantil en las competencias departamentales y el aval para representar a Cundinamarca en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa, Boyacá.

En esta competencia obtuvieron el primer puesto, y galardones como premio al patrimonio y mejor instrumentista y la posibilidad de viajar a representar al país en Bélgica.

Esfuerzos económicos para el viaje

La participación aunó esfuerzos económicos, ya que la inversión es de $720 millones, de los cuales la Gobernación aportó $300, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo -Idecut.

Además, la Alcaldía Municipal de La Vega les entregó estímulos por $300 millones y los padres de familia, a través de diversas actividades, recolectaron el excedente.

Cabe destacar que esta agrupación tiene una trayectoria de más de 40 años, con un sin número de procesos y generaciones, y gestando un arraigo musical en la comunidad.