Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Bajan niveles del río Bogotá

por: Omar Gamboa

cundinamarca-bajan-niveles-del-rio-bogota

VIDEO. Comenzó a ceder la tensión originada por la severa ola invernal en Cundinamarca. El volumen del cuerpo de agua disminuyó notablemente las últimas horas, de acuerdo con monitoreo este lunes (13 de junio)

De reporte se supo la mañana de este lunes (13 de junio) luego de recorrido de inspección adelantado por técnicos y expertos en esta clase de eventos, incluyendo funcionarios de la Car.

Concluyeron que deben mantenerse alertas en Nemocón, Apulo, Tocaima y Girardot, las zonas más expuestas ante la arremetida del fuerte invierno.

Los pormenores de las condiciones tanto del río Bogotá como de otros afluentes y puntos sensibles ante el fenómeno natiral, están siendo monitoreados permanentemente. La observación es coordinada desde el Puesto de Mando Unificado de la Gobernación de Cundinamarca.

Trabajos de evaluación

El reporte del gobernador Nicolás García indica que la evaluación de este lunes inició temprano en recorrido en lancha adelantada en las zonas vulnerables. Revisaron jarillones (estructuras para contener las aguas dentro de su cauce) y establecer nuevas intervenciones  preventivas.

“Es importante reconocer y resaltar el trabajo de adecuación hidráulica del río que ha venido haciendo la CAR; sin duda nos permite dar hoy un parte de tranquilidad”, aclaró el mandatario seccional.

Municipios en mayor riesgo

García bustos insistió en que se deben mantener medidas especiales Nemocón, Apulo, Tocaima y Girardot donde el río Bogotá puede desatar problemas por desbordamientos. De interés: Invierno Cundinamarca: Alerta Roja en Soacha por creciente del Río Bogotá

https://youtu.be/IsJV3etV_PA