Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca avanza en recuperación y protección de fuentes hídricas

por: Omar Gamboa

cundinamarca-avanza-en-recuperacion-y-proteccion-de-fuentes-hidricas

Fusagasugá, Pasca, San Bernardo, Suesca, Manta y Pacho dentro de lo beneficiados. Suscribió 28 acuerdos con la CAR y la Corporación Más Bosques, Busca  restaurar cuencas y cuidar el recurso hídrico.

La noticia se conoció en desarrollo de los festejos del Día Mundial del Agua. Reportó la Gobernación de Cundinamarca que, como parte de las estrategias, fueron adquiridas 3.362 hectáreas de bosque con ese propósito.

El plan incluye programas para lo cual serán necesaria la intervención de más de 1.800 familias que se encargarán de aplicar las tareas.

La estrategia mejorará la calidad del agua, fortalecerá la cultura y educación ambiental; impulsará proyectos de conservación de los ecosistemas y protección de la flora y fauna.

“Hemos venido trabajando con la experticia de un grupo de profesionales en el programa de Incentivos a la Conservación, explicó la secretaria de Ambiente Nidia Riaño Rincón.

Municipios beneficiados

De momento resultarán beneficiados 25 municipios: Chaguaní, Guaduas, Fosca, Cáqueza, El Peñón, Sasaima, La Mesa, Fómeque, Gutiérrez, Fusagasugá, La Palma, Albán y Pacho.

También alcanzará a Manta, Sibaté, Sesquilé Étnico (resguardo indígena), Sesquilé, Vianí, San Bernardo, Pasca y San Antonio del Tequendama.

El programa incluye los municipios de Suesca, Granada, Arbeláez, Cota Étnico (resguardo indígena) y Chía Étnico (resguardo indígena).

Fuentes hídricas incluidas en el programa

La relación incluye las quebradas La Vieja, Salto, Potreritos, La Mesa, Oscura, La Salada, Caquinal, Palmarito, La Turbia, Laureles, La Angostura, La Zunia y Santa Helena

Así mismo cubrirá a La Lejía, La Chorrera y La Quineria. Los ríos beneficiados son: San Francisco, Guane, Batán, Namay, Rute, Blanco, Muña, y Contador.

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://www.youtube.com/watch?v=WPMo8COXLI8&t=5s