Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Autoridades desarticulan 4 bandas delincuenciales en Sibaté y Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-autoridades-desarticulan-4-bandas-delincuenciales-en-sibate-y-soacha

Cuatro bandas delincuenciales fueron desarticuladas por las autoridades de Sibaté y Soacha, en Cundinamarca, tras la captura de 25 personas dedicadas a la comisión de diferentes delitos.

Así lo dio a conocer el coronel Livio Germán Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, quien indicó que la captura de 22 ciudadanos se dio por orden judicial.

Operativos en Sibaté y Soacha

El oficial agregó que las otras tres personas fueron capturadas en flagrancia. Todos los aprehendidos están sindicados de los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes, fabricación y porte de armas de fuego-

El operativo fue realizado por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijín, e inteligencia policial y especialidades de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General.

Las acciones de la Policía fueron adelantadas en los barrios Cazucá, Rincón del Lago, Oasis, Robles, Comuna 1 de Compartir, comuna centro (zona rosa), Danubio, comuna centro.

También hubo intervención de la Policía en los conjuntos residenciales del barrio el Danubio del municipio de Soacha. Por otra parte, en el municipio de Sibaté se adelantaron acciones en los barrios Chacua, y Pablo Neruda.

Dentro de las labores investigativas se logró la captura de los alias ‘Chachao’, ‘Eberlides’, ‘Cesár’, ‘Paola’, ‘Benjamín’, ‘Orejas’, ‘Barbas’, ‘el Enano’, ‘Nina’, ‘Deiby’ y el ‘Gordo Flaco’.

Actividades delincuenciales en Cundinamarca

Estas personas eran las encargadas de adelantar actividades criminales, afectando la tranquilidad de los ciudadanos de diferentes sectores en Soacha y Sibaté.

Durante los registros de allanamientos las autoridades incautaron un arma traumática, 16 celulares, 2.500 gramos de marihuana, 500 gramos de cocaína empacados y procesados, listos para su distribución en estos municipios.