Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Asesinato de joven en Fusagasugá mueve medios nacionales

por: Omar Gamboa

cundinamarca-asesinato-de-joven-en-fusagasuga-mueve-medios-nacionales

#EnRedes. Válidos o no, formularon interrogantes sobre la decisión del Juez que dejó en libertad al acusado.   

Se refieren al homicidio de José Asdrúbal Roca López (20 años), ocurrido a las 8 y 30 de la noche del lunes 2 de mayo en el sector de Bella Vista, al occidente de Fusagasugá, Cundinamarca.

Transitaba por una calle cuando fue sorprendido por un hombre quien le disparó en repetidas oportunidades, de acuerdo a informaciones preliminares de testigos.

El joven falleció de manera inmediata en el sitio del sangriento caso, tras lo cual la Policía emprendió las pesquisas. Minutos después detuvo un sospechoso a quien, más tarde y cumplidos los procedimientos de rigor, presentaron ante la justicia local.

La justicia

Sin embargo, el Juez a quien le correspondió el caso, determinó dejarlo en libertad. Lo hizo argumentando razones legales. Según City Noticias, el administrador de justicia “dijo no tener las pruebas necesarias”.

La misma nota periodística, de importante circulación en las redes sociales, fue replicada por El Tiempo en sus sistemas virtuales. El reporte entrega versión de los familiares de la víctima y narran lo que pueden ser los antecedentes del grave caso.

Su hermana dice que acusado y víctima habían sostenido serias diferencias por una joven mujer. Que por esa razón ya se habían enfrentado de manera violenta días antes del crimen.

La misma información periodística recoge declaraciones del secretario de Gobierno de Fusagasugá, Nicolás Otero. “Estos dos jóvenes ya habían tenido un tema de mediación policial donde la Administración Municipal venía haciendo seguimiento. Se había llegado a unos compromisos semanas antes”, indicó.

A renglón seguido, el informe de City Noticias agrega que “lo más lamentable del hecho es que el atacante quedó en libertad por un Juez quien dice no tener las pruebas necesarias.

*En este enlace puede revisar la noticia del canal City Noticias (clic)