Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Aseguran obras complementarias Autopista Soacha – Fusagasugá – Girardot

por: Omar Gamboa

cundinamarca-aseguran-obras-complementarias-autopista-soacha-fusagasuga-girardot

Inversiones adicionales por el orden de los $20 mil millones comprometió la ANI en reunión de este jueves (9 de junio) en Pandi.   

Las partidas facilitarán la ampliación de dos carriles entre Jaibaná y Cucharal sobre la antigua Panamericana  en Fusagasugá.

También permitirán la ejecución de puentes (17) y senderos peatonales (8 kilómetros)  a lo largo de la Autopista en esta ciudad al igual que en Granada, Silvania, Pandi, Tibacuy y Venecia.

De lo anterior se supo en nuevo encuentro convocado por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, con la ANI, Vía 40, alcaldes y comunidades del Sumapaz.

Relacionado: Cundinamarca: Fusagasugá insisten en reclamos a la ANI y Vía 40

Las nuevas obras habían sido planeadas de manera oficial en anterior cita, adelantada hace un mes en las instalaciones de la Universidad de Cundinamarca.

Se concretan compromisos

Los dineros financiarán estudios y diseños de los proyectos, iniciativas que corresponden a peticiones elevadas por alcaldes, empresarios y comunidades del Sumapaz.

“Hoy se han materializado muchos compromisos”, subrayó el mandatario seccional. “Veinte mil millones de pesos para iniciar los estudios y diseños de estas obras” tras lo cual serán adicionados recursos para la ejecución de las obras.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/BbWmRVYl32o

Para leer: Es oficial, Cundinamarca hace parte de la Región Metropolitana

Los sucedido dio piso a comentarios del mandatario: “… siempre es válido escuchar a la comunidad, las manifestaciones respetuosas y pacíficas”, señaló.

A más tardar en tres semanas estarán siendo firmados los convenios de lo pactado en Pandi.

Buen ambiente para nuevos acuerdos

Por su parte el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, lo sucedido deja en evidencia el compromiso de su entidad por atender y entregar soluciones de las comunidades.

Subrayó que en las mesas de diálogo se acuerda la hoja de ruta en busca de que “las obras impacten positivamente y se viabilicen en la medida que haya estudios y diseños”.

La nueva reunión se cumplirá el 24 y 25 de este mes (junio). Esa cita permitirá evaluar alternativas para definir temas relacionados con “avalúos y pasivos prediales”.

De interés: Cundinamarca: Gobernación anuncia créditos para educación superior

Servicio de Comercio al Día: Alcaldía de Fusagasugá

https://youtu.be/J1DN_3ZyIyQ
Rendición de Cuentas de la Alcaldía de Fusagasugá, Mayo del 2022