Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Arabia Saudita reconoce a Choachí como mejor sitio turístico de Colombia

por: Mireya Porras

cundinamarca-arabia-saudita-reconoce-a-choachi-como-mejor-sitio-turistico-de-colombia

El municipio de Choachí, Cundinamarca, es reconocida por Arabia Saudita como el mejor sitio turístico de Colombia, según la elección hecha por la Organización Mundial del Turismo, OMT.

La selección de Choachí se hizo entre 32 destinos internacionales, y recibió la distinción “Best Tourism Villages 2022”.

El reconocimiento se entregó a su alcalde, Carlos Velásquez Garzón, en una ceremonia en Al-Ula, localidad de Arabia Saudita, país asiático, ubicado en la península arábiga.

Reconocimiento a Choachí, Cundinamarca

Ya en diciembre pasado la Organización Mundial del Turismo (OMT) había seleccionado a Choachí como el destino colombiano número uno para ir de paseo.

La designación fue hecha durante su segunda edición de los ‘Mejores pueblos para el turismo’, pero solo en las últimas horas se formalizó dicho reconocimiento.

Luisa Fernanda Aguirre Herrera, Gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca dijo que es gratificante recibir este reconocimiento a nivel mundial.

“Es maravilloso ver cómo después del cierre de fronteras y todo lo que conllevó la pandemia, nuestro territorio es reconocido gracias a la riqueza turística de un municipio como Choachí”, dijo.

Colombia, destino imperdible

Colombia es un destino imperdible en general, pero es motivo de orgullo saber que en Cundinamarca está el mejor pueblo reconocido por la mayor autoridad en turismo del mundo.

Por su parte, el alcalde Velásquez Garzón resaltó el intercambio de buenas prácticas, la promoción y la visibilidad del municipio, al igual que la de Cundinamarca a nivel internacional.

Velásquez Garzón señaló que, la OMT reconoció a Choachí como un destino rural, que hace del turismo un motor de desarrollo y de nuevas oportunidades de empleo local.

Finalmente, el alcalde destacó que Choachí está comprometido con promover un turismo innovador y ambientalmente sostenible, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).