Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alistan recuperación de los ríos Bogotá, Balsilla y Bojacá

por: Omar Gamboa

cundinamarca-alistan-recuperacion-de-los-rios-bogota-balsilla-y-bojaca

Gobernación asigna millonarios dineros para rescatar los afluentes seriamente afectados por la contaminación en el centro de Cundinamarca

Más de $130 millones de pesos comprometió el mandatario seccional Nicolás García, a fin de impulsar la propuesta que incluye varios frentes.

Los procedimientos serán ejecutados de común acuerdo con la Alcaldía de Mosquera, y el apoyo de la Corporación Autónoma de Cundinamarca, CAR.

*De interés: Ayudas financieras para afectados por invierno en Cundinamarca

Ante esta entidad, precisamente, buscan autorización para utilizar un disolvente que elimine elementos (espuma) mayormente causantes de afectaciones en la zona.

Los daños más importantes ocurren en el sector de Los Puentes en Mosquera.

Dentro de las tareas se encuentra el retiro de material vegetal (buchón), uno de los principales objetivos tanto de las autoridades ambientales como de los productores agrarios.

Intervención del departamento

En los procedimientos se comprometió el gobernador Nicolás García. Además de la asignación de partidas gestiona el apoyo de la CAR.

*Le puede interesar: Nuevos equipos para Bomberos en Chía, Cundinamarca

Ya avanzan las obras de retiro del buchón con la maquinaria dispuesta por la CAR, y también por el municipio, para poder permitir el paso de esta espuma”, señala en primer informe.

“También me ha informado el Alcalde (Mosquera) de la llegada de un producto, que está pendiente del visto bueno del laboratorio de la Car, para disolver la espuma”, subrayó.

En la agenda del despacho aparecen procedimientos similares en la Laguna la Herrera.

*De interés: Invierno: Declaran Calamidad Pública en Cundinamarca